El periódico Dawn de Pakistán reporta sobre el Foro de Caux sobre Seguridad Humana

El más antiguo y más leído periódico en inglés de Pakistán, Dawn (El Alba), publicó un importante artículo el 13 de agosto, bajo el titular "Más allá de los muros del odio", un reporte sobre el Foro de Caux sobre Seguridad Humana.

El autor, Jawed Naqvi, reporta su visita a Caux, como parte del numeroso grupo de pakistaníes e indios, que incluyó al ex ministro de relaciones exteriores de Pakistán, Jumayun Khan, a Aziz Ahmed Khan, ex Alto Comisionado Pakistaní en India, y el ex Ministro del Gabinete Indio, Mani Shankar Aiyar.

Describe a Caux como "el lugar ideal para los incorregibles parroquiales sudasiáticos", quienes tuvieron la oportunidad de aceptar por algunos días, si no para siempre, que Cachemira no es el único asunto clave. Ellos escucharon de primera mano sobre lo que actualmente se vive en Palestina, Sudán, Jaffna, sobre el cambio climático, el desafío económico y en general sobre la creciente necesidad de un cultura global de diálogo y entendimiento.

El autor escribe cómo prejuicios tan profundamente enraizados fueron desafiados, y concluye diciendo: "Los estereotipos religiosos que predican quienes fomentan el odio han empezado a disminuir gradualmente. Tenemos que abrir los ojos y saborear el cambio".

Lea el artículo completo en línea (en inglés) aquí.

Este artículo se publicó después del reporte en el periódico Dawn (El Alba), también sobre el Foro de Caux sobre la Seguridad Huaman, por Zubeida Mustaf el 29 de julio, titulado "El sueño de Caux". (Haga clic aquí para leerlo.)